Diseñado para prosperar en entornos industriales exigentes, el IGS-4215-24T4X es la última incorporación de PLANET a su línea de conmutadores Gigabit gestionados L2/L4 de carril DIN. Este modelo combina un rendimiento excepcional con rentabilidad, con sólidas capacidades de gestión de red con soporte de doble pila IPv6/IPv4 y un motor de conmutación Gigabit L2/L4 integrado. Está equipado con 24 puertos 10/100/1000BASE-T y 4 ranuras de fibra SFP+ 10GBASE-X, lo que ofrece conexiones de red flexibles y fiables. El interruptor garantiza un funcionamiento estable en un amplio rango de temperaturas de -40 a 75 °C, lo que lo hace adecuado para diversas aplicaciones industriales. Además, el puerto de consola USB tipo C permite una gestión sencilla, mientras que la robusta carcasa de aluminio IP30 garantiza la durabilidad y la resistencia en condiciones adversas.

Solución de red de ciberseguridad para minimizar los riesgos de seguridad

El IGS-4215-24T4X es compatible con los protocolos SSHv2 y TLSv1.2 para proporcionar una sólida protección contra amenazas avanzadas. Incluye una serie de funciones de ciberseguridad como DHCP Snooping, IP Source Guard, Dynamic ARP Inspection Protection, gestión de cuentas de usuario RADIUS y TACACS+, autenticación SNMPv3, etc. para complementarlo como una solución de seguridad total.

Solución de red de ciberseguridad para minimizar los riesgos de seguridad

Anillo redundante, recuperación rápida para aplicaciones de red críticas

El IGS-4215-24T4X es compatible con la tecnología de anillo redundante y cuenta con una capacidad de autorecuperación sólida y rápida para evitar interrupciones e intrusiones externas. Incorpora la avanzada tecnología ITU-T G.8032 ERPS (Ethernet Ring Protection Switching) y el protocolo de árbol de expansión (802.1s MSTP) en la red del cliente para mejorar la confiabilidad del sistema y el tiempo de actividad en varios entornos.

Anillo redundante, recuperación rápida para aplicaciones de red críticas

Alerta de alarma eficaz para una mejor protección

El IGS-4215-24T4X incorpora una función de alarma de falla que notifica rápidamente a los usuarios de cualquier problema con los interruptores. Esta valiosa característica elimina la necesidad de que los usuarios dediquen tiempo a localizar el problema, lo que resulta en un importante ahorro de tiempo y recursos humanos.

Alerta de alarma eficaz para una mejor protección

Entrada digital y salida digital para alarma externa

El IGS-4215-24T4X admite entrada digital y salida digital a través de un bloque de terminales ubicado en su panel superior. Esta alarma externa permite a los usuarios utilizar la entrada digital para detectar y registrar el estado del dispositivo externo (como el detector de intrusión en la puerta) y enviar una alarma de evento a los administradores. La salida digital se puede utilizar para alarmar a los administradores si el puerto IGS-4215-24T4X muestra "enlace inactivo", "enlace activo" o "corte de energía".

Entrada digital y salida digital para alarma externa

Diseño endurecido para el medio ambiente

Con la carcasa industrial de aluminio IP30, el IGS-4215-24T4X proporciona un alto nivel de inmunidad contra la interferencia electromagnética y las sobretensiones eléctricas intensas que generalmente se encuentran en los pisos de las plantas o en los gabinetes de control de tráfico en las aceras sin aire acondicionado. Al poder operar en un rango de temperatura de -40 a 75 °C, el IGS-4215-24T4X se puede colocar en casi cualquier entorno difícil.

 

Protección robusta

El IGS-4215-24T4X proporciona descarga de contacto de ±6KV DC y descarga de aire de ±8KV DC para protección Ethernet ESD. También es compatible con la inmunidad a sobretensiones de ±4KV para mejorar la estabilidad del producto y protege las redes de los usuarios de devastadores ataques ESD, asegurándose de que el flujo de operación no fluctúe.

 

Enrutamiento de VLAN IPv4 e IPv6 de capa 3 para una gestión segura y flexible

El conmutador IGS-4215-24T4X ofrece transmisión de alto rendimiento y funcionalidades avanzadas de capa 2 y capa 4, junto con enrutamiento estático IPv4 e IPv6 de capa 3. Esta capacidad permite un enrutamiento eficiente entre diferentes VLAN y direcciones IP, lo que ofrece una solución de red segura, flexible y sencilla para diversas aplicaciones.

Enrutamiento de VLAN IPv4 e IPv6 de capa 3 para una gestión segura y flexible

Sólidas funciones de capa 2

El IGS-4215-24T4X se puede programar para funciones avanzadas de administración de conmutadores, como agregación dinámica de enlaces de puertos, VLAN 802.1Q, VLAN Q-in-Q, protocolo de árbol de expansión múltiple (MSTP), protección de bucle y BPDU, indagación IGMP y indagación MLD. Con la agregación dinámica de enlaces de puertos, el switch permite la creación de un tronco de alta velocidad. Por ejemplo, puede combinar cuatro puertos 10G, creando una conexión resistente de 40 Gbps con soporte de conmutación por error. Además, la inclusión del protocolo de detección de capa de enlace (LLDP) mejora la funcionalidad de la capa 2 al proporcionar información esencial sobre los dispositivos vecinos dentro del dominio de difusión local.

Sólidas funciones de capa 2

Control de tráfico eficiente

El IGS-4215-24T4X está equipado con sólidas funciones de QoS y una potente gestión del tráfico para mejorar los servicios de las soluciones de datos, voz y vídeo de clase empresarial. La funcionalidad incluye control de tormentas de transmisión/multidifusión/unidifusión, control de ancho de banda por puerto, prioridad de QoS 802.1p/CoS/IP DSCP y remarcación. Garantiza el mejor rendimiento en VoIP y transmisión de flujo de video, y permite a las empresas aprovechar al máximo los recursos limitados de la red.

 

Mejora de la seguridad de la red

PLANET IGS-4215-24T4X ofrece una lista de control de acceso (ACL) completa de IPv4/IPv6 de capa 2 a capa 4 para reforzar la seguridad en el perímetro. Se puede utilizar para restringir el acceso a la red denegando paquetes en función de la dirección IP de origen y destino, los puertos TCP/UDP o las aplicaciones de red típicas definidas. Con la función de puerto protegido, se puede evitar la comunicación entre los puertos perimetrales para garantizar la privacidad del usuario. Además, la función de seguridad del puerto permite limitar el número de dispositivos de red en un puerto determinado. Los administradores de red ahora pueden construir redes corporativas altamente seguras con mucho menos tiempo y esfuerzo que antes.

 

Integridad de la red garantizada

El IGS-4215-24T4X también proporciona funciones de indagación DHCP, protección de fuente IP e inspección ARP dinámica para evitar ataques de indagación IP y descartar paquetes ARP con una dirección MAC no válida. Su precisión, consistencia y confiabilidad de los datos se pueden transmitir a través de una red. Además, garantiza que la información permanezca inalterada durante la transmisión y que la propia red esté protegida contra accesos no autorizados o ataques.

 

Gestión segura y fácil de usar

Para una gestión eficiente, el IGS-4215-24T4X está equipado con interfaces de gestión de línea de comandos, web y SNMP.

Con la interfaz de administración basada en web incorporada, el IGS-4215-24T4X ofrece una función de administración y configuración fácil de usar e independiente de la plataforma.

Para la gestión de la línea de comandos basada en texto, se puede acceder a través de Telnet, SSH y el puerto de la consola.

Al ser compatible con el protocolo SNMP estándar, el switch se puede administrar a través de cualquier software de gestión basado en SNMP.

Además, el IGS-4215-24T4X ofrece una gestión remota segura al admitir conexiones SSHv2, TLSv1.2 y SNMP v3 que cifran el contenido del paquete en cada sesión.

Gestión segura y fácil de usar

 

Solución flexible de extensión de larga distancia

La aparición de Ethernet 10G marca un avance significativo en la tecnología Ethernet. El IGS-4215-24T4X es un potente dispositivo de red que ofrece cuatro ranuras SFP+ 10G capaces de soportar tres velocidades diferentes. Estas ranuras pueden funcionar a 10GBASE-SR/LR o 1G/2.5GBASE-SX/LX hacia atrás, lo que proporciona a los administradores flexibilidad para elegir el transceptor SFP/SFP+ más adecuado en función de la distancia y la velocidad de transmisión requeridas. Con un amplio ancho de banda y una sólida capacidad de procesamiento, el IGS-4215-24T4X proporciona una solución eficiente para los administradores que buscan mejorar su infraestructura de red.

 

Mecanismo de diagnóstico SFP inteligente

El IGS-4215-24T4X es compatible con la función SFP-DDM (monitor de diagnóstico digital) que puede monitorear fácilmente los parámetros en tiempo real del SFP para el administrador de red, como la potencia de salida óptica, la potencia de entrada óptica, la temperatura, la corriente de polarización del láser y el voltaje de alimentación del transceptor.

Mecanismo de diagnóstico SFP inteligente

Solución de gestión remota

El sistema de gestión de red universal (UNI-NMS) de PLANET y la aplicación CloudViewerPro brindan un sólido soporte para que el personal de TI administre y monitoree de manera efectiva todos los dispositivos de red, incluido el IGS-4215-24T4X, desde ubicaciones remotas. Diseñados para su implementación tanto en empresas como en industrias donde el IGS-4215-24T4X se utiliza de forma remota, estos sistemas permiten la identificación de errores o condiciones defectuosas sin la necesidad de visitas in situ. Con UNI-NMS o la aplicación CloudViewerPro, las empresas de todo tipo ahora se pueden administrar de manera rápida y eficiente a través de una plataforma unificada, lo que agiliza la supervisión operativa.

Solución de gestión remota

Productos relacionados